5 tips para cuando tu bebé comienza a gatear

Gateo

5 tips para cuando tu bebé comienza a gatear

¡En sus marcas, listos, fuera!… en un abrir y cerrar de ojos tu bebé comienza la etapa donde desea gatear de un lado al otro, pero ¿tu hogar cuenta con las medidas de seguridad básicas para proporcionarle recorridos sin peligro?

Compartimos contigo los siguientes tips:

  1. Mantén cubiertas absolutamente todas las conexiones de electricidad con protectores exclusivos para ello. Los cubre enchufes son un elemento principal que no puede faltar en tu hogar si tienes niños. ¡Ojo! A esta edad llaman mucho su atención los objetos con hendiduras o huecos, y su dedos serán los primeros en explorarlos.
  1. Quita los cables sueltos y no dejes por mucho tiempo conectados los gadgets. Tu bebé podría enredarse en ellos, ocasionando que el aparato eléctrico caiga sobre él, provocándole algunos golpes.
  1. Coloca seguros que evitan se abran los cajones de muebles y clósets. Éstos te ayudarán a mantener fuera del alcance de tu hijo productos tóxicos, objetos de vidrio o punzocortantes, etc.
  1. Verifica que los pisos estén perfectamente limpios. Lo que menos deseas es que tu pequeño ingiera restos de basura o pelusa; éstos podrían afectar sus vías respiratorias, por ello procura siempre tener espacios libres de polvo para evitar alergias.
  1. Impide que queden a la mano objetos pequeños que el bebé pueda llevarse a la boca o introduzca en su nariz u oídos. Para evitar un susto innecesario, cuida que no queden a su alcance cosas pequeñas que llamen su atención como monedas, dulces, lápices, juguetes, llaves, papel higiénico, botones, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *